Saludos

¡you can make that your life's aims, your hopes and expectations are a truly reality! Learn how control your mind.// Usted puede hacer que los objetivos, esperanza e ilusiones se hagan realidad! Aprenda como gobernar su tumente.

Gracias por vuestra visita a mi blog. Sentiros libres para visitarlo y hacer comentarios sobre el mismo. Así como, si os parece, me haceis saber de que os gustaría que tratara en este espacio de amistad y ayuda.

Gracias por ayudarme a mejorar.



martes, 28 de junio de 2011

COLPS DE LLUM: ¿QUIEN ESTÁ DETRAS DE LOS PENSAMIENTOS

COLPS DE LLUM: ¿QUIEN ESTÁ DETRAS DE LOS PENSAMIENTOS: "¿Te has parado a pensar alguna vez; que dispara un pensamiento y quién lo pone en marcha.?"

COLPS DE LLUM: ANIMALES DEL PARQUE-1

COLPS DE LLUM: ANIMALES DEL PARQUE-1

sábado, 25 de junio de 2011

LA INMOVILIDAD Y EL SILENCIO NO SON INACTIVOS.

¿No es natural  ser activo?

M: Todo el mundo quiere ser activo, ¿pero dónde se originan sus acciones? No hay punto central, cada acción engendra otra acción, sin sentido y con dolor, en una sucesión interminable. Ahi no hay alternancia de trabajo y quietud. Primero encuentre el centro inmutable donde nace todo el  movimiento. Al igual que una rueda gira alrededor de su eje, así debe usted estar siempre en el centro y no girando en la periferia.

P: ¿Cómo hago eso en la práctica?

M: Cada vez que un pensamiento o una emoción de deseo o miedo lleguen a su mente, sencillamente apártese de ellos.

P: Suprimiendo mis pensamientos y mis sentimientos provocaré una reacción.

M: No estoy hablando de suprimir. Simplemente no les preste atención.

P: ¿No debo hacer esfuerzo para detener los movimientos de la mente?

M: Esto no tiene nada que ver con el esfuerzo. Solo apártarse, mire el espacio que hay entre los  pensamientos en lugar de a los pensamientos. Cuando usted anda entre la multitud, no lucha cotra cada hombre con el que se encuentra, sencillamente pasa entre ellos.

P: Si empleo la voluntad para controlar la mente, ello sólo reforzará el ego.

M: Por supuesto. Cuando usted lucha, invita a la lucha. Sin embargo cuando no opone resistencia, no encuentra resistencia. Cuando se niega a jugar el juego, está usted fuera de él.


Del libro "Yo Soy Eso", de Sri Nisargadatta Maharaj. Editorial SIRIO


domingo, 12 de junio de 2011

NOCHE DE VERANO

Noche clara de luna llena, mar en calma. El romper suave de las pequeñas olas sobre las conchas vacías y las piedrecillas en la orilla, sobre la arena, producía un rumor tintineante y rítmico que ayudaba a hacer agradable el paseo a esas horas de la madrugada. La humedad de la misma arena aportaba su olor característico y su agradable tacto a la caminata. La brisa que venia del interior, tibia pero constante, aportaba al paseo aromas de barbacoa del camping cercano. De vez en cuando también llegaban sonidos discotequeros de alguno de los locales cercanos.


Ella era una mujer de mediana edad, casada y con dos hijos; estos ya emancipados, más o menos con sus vidas organizadas. Su marido ya jubilado ya no aportaba tensiones al hogar. Este le había regalado estas cortas vacaciones a su esposa. Las estaban disfrutando en un hotel de corte clásico en una tranquila cala que había cerca de este pueblo del sur de la península.

Ella no podía dormir. Había salido a pasear por la playa. Su mente no estaba allí, no. Sus pensamientos estaban ocupados en las situaciones que, ella suponía, sus hijos estaban pasando. No se percataba de lo bonita que estaba la luna, ni del sonido de las olas al romper ni del frescor de la arena. No. Llevaba la mitad de la estancia en un entorno precioso y todos los días se los había pasado PRE-OCUPANDOSE de sus pensamientos sobre sus hijos.


Ella era una mujer inteligente, preparada, con cierto control sobre las circunstancias de su vida. Pero esta manera de perder el control de sus pensamientos y sus emociones le había estado llevando a no disfrutar del día a día. A sufrir ataques de ansiedad que cada vez le iban a más y a peor. No alcanzaba a entender la inutilidad de su PRE-OCUPACIÓN. No podía entender que ese sufrimiento no aportaba ninguna solución a la circunstancia que estaba creando todo ese malestar en ella. Eso en el caso que esta existiera.

A los diez días ya en casa, de vuelta de las vacaciones, la PRE-OCUPACIÓN continuaba. Los hijos habían ido a visitarlos. Ella vio y escucho como de bien sus hijos se encontraban. Ellos vieron que bien se encontraba su padre y que mal se encontraba su madre. Le preguntaron al padre que qué le pasaba a la mama. Su padre solo supo decirle que no para de calentarse la cabeza y esto no la deja vivir.


Sus hijos volvieron a sus respectivas casas, tan campantes. Pero su madre ni disfrutó antes del viaje, ni durante el mismo, ni después de este.


LA VIDA NO ES LO QUE NOS PASA, SINO, LO QUE NOSOTROS HACEMOS CON LO QUE NOS PASA.

Pre-ocuparse es entre otras cosas una perdida de tiempo, de salud y finalmente no aportas ninguna solución a problema alguno. En caso de que este existiera y no fuera creación de la mente de uno mismo. De lo que se desprende que sufrir en vano es un sufrimiento inútil.


PRE-OCUPARSE, NO. OCUPARSE, SI.


Paco Costa