Saludos

¡you can make that your life's aims, your hopes and expectations are a truly reality! Learn how control your mind.// Usted puede hacer que los objetivos, esperanza e ilusiones se hagan realidad! Aprenda como gobernar su tumente.

Gracias por vuestra visita a mi blog. Sentiros libres para visitarlo y hacer comentarios sobre el mismo. Así como, si os parece, me haceis saber de que os gustaría que tratara en este espacio de amistad y ayuda.

Gracias por ayudarme a mejorar.



domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Who Keeps the fire on in your mind?

At some moment along your life something happened  that iniciated the ignition of a fire within your mind.

The time past, as it is usual, but in your head the burning of that fire ignited many, many years ago (family, love, work, frienship problems), is still there making you suffer a lot. It continues damaging your life: producing toxins, producing illnesses in your body, creating a deep sense of unease all around you and your family.

¿Have you stopped to think how many years ago happened the ignition of that fire? And what is more interesting ¿Have you thought if the problem that started this ignition exist yet?

This is the matter ¿Does it exist yet? Probably not. Then, if the circunstance  producer of that problem years ago has disppeared, ¿who is keeping the fire burning within your mind?

Well, one should think about who is adding fuel to the fire.

I will thank all of you who like to make a comment on this matter. And any opinion or idea will be welcomed. Thanks for helping me to improve myself.

GENTE DE LA ALBUFERA

viernes, 26 de noviembre de 2010

METÁFORA ORIENTAL

Yo... Yo disfruto el viaje.

"Hemos nacido, salido de nuestra casa y nos hemos encontrado con un regalo: nuestro cuerpo.

A poco de nacer nuestro cuerpo registró un deseo, una necesidad, un requerimiento instintivo, y se movió. Este carruaje no serviría para nada si no tuviera caballos; ellos son los deseos, las necesidades, las pulsiones y los afectos.

Todo va bien durante un tiempo, pero en algún momento empezamos a darnos cuenta que estos deseos nos llegaban por caminos un poco arriesgados y a veces peligrosos, y entonces tenemos necesidad de sofrenarlos. Aquí es donde aparece la figura del cochero: nuestra cabeza, nuestro intelecto, nuestra capacidad de pensar racionalmente.

El cochero sirve para evaluar el camino, la ruta. Pero quienes realmente tiran del carruaje son tus caballos.

No permitas que el cochero los descuide. Tienen que ser alimentados y protegidos, porque... ¿qué harías sin los caballos? ¿Qué sería de vos si fueras solamente cuerpo y cerebro? Si no tuvieras ningún deseo, ¿cómo sería la vida? Sería como la de esa gente que va por el mundo sin contacto con sus emociones, dejando que solamente su cerebro empuje el carruaje. Obviamente tampoco podéis descuidar el carruaje, porque tiene que durar todo el trayecto. Y esto implicará reparar, cuidar, afinar lo que sea necesario para su mantenimiento. Si nadie lo cuida, el carruaje se rompe, y si se rompe se acabó el viaje..."


Espero vuestros comentarios e ideas.

Gracias por ayudarme a mejorar.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

POR DURA QUE SEA LA DIFICULTAD, ELIGE SIEMPRE CÓMO VIVIRLA

En el momento que eliges como encarar una situación ya estás decidiendo como te va a afectar, tanto física como anímicamnete. Una sonrisa, como capote de recibir el primer impetu, siempre es una garantía de salud. Ya de entrada  le has quitado a la circunstancia, por dificil que sea, algunas de las aristas más complicads de negociar. Posteriormente, desde la ecuanimidad; el valorar ponderadamente y lo más exactamente posible las consecuencias del lo que ha sucedido, se toman las decisiones más ajustadas a las necesidades del caso. Esto nos ayudará: evitando alteraciones emocionales, ansiedades, discusiones. Ayudará; a que los demás también se encuentren más calmados y con más sosiego. Finalmente, lo que se tenía que solucionar, se ha solucionado, o no, si no era posible su solución, pero, sin perder la compostura emocional y el control de la situación. Todo esto, finalmente, redundará en más salud, menos problemas propios y con el entorno. Y esta práctica constante de la sonrisa y la ecuanimidad como medida para enfrentarse a las dificultades, cada día te hará más facil esa reacción. Hasta que la llegues a automatizar y hacer un hábito de ella. Entonces te percataras, que como le pasa a la mar cuando hay tormenta, la superficie se altera, pero el fondo sigue tan tranquilo como siempre. Ese es el punto a conseguir.

"Siguiendo con tu propia vida, la misma la disfrutarás mucho más"

Se agradecen los comentarios o aportaciones a estas ideas.

Gracias por ayudarme a mejorar.

Facebook

Facebook

domingo, 21 de noviembre de 2010

GENTE DE LA ALBUFERA - Francisco Costa - Álbumes web de Picasa

GENTE DE LA ALBUFERA - Francisco Costa - Álbumes web de Picasa

LA ALEGRÍA, DROGA DE SALUD Y BINESTAR MENTAL.

        
                                                                                        

La alegría es un antídoto natural contra las enfermedades mentales tan corrientes hoy en día: la ansiedad, la depresión y para las tensiones nerviosas que día a día se sufren.  En el lado opuesto se encuentra la tristeza.  Esta en su justa medida y por la motivación que lo merezca, no es mala, en ciertas circunstancias se tiene que pasar, por naturaleza, un periodo de tristeza. Pero más halla de ese periodo, se convierte en perjudicial para nuestra salud. Cuando esta se cronifica se convierte en una fabrica productora de toxinas. Estas tóxinas hacen que el sistema inmunitario deje de funcionar correctamente,  lo que conlleva más posibilidades de sufrir: malestar genral, ansiedad, subida de tensión arterial. Y en casos extremos, en el que el estres se alarga en el tiempo y en intensidad, enfermedades graves. Pero lo peor es que todo esto nos lo producimos nosotros mismo. Y todo gracias a la  actitud con la que nos enfrentamos  a la vida.

Anotate esta frase dónde la veas todos los días.

" LA ALEGRÍA ES SALUD. LA TRISTEZA ES ENFERMEDAD"

Cada mañana antes de salir de casa para desplazarte al trabajo, piensa "hoy hace un día especial, tengo salud, mis piernas me mantienen y mi corazón bombea. Quiere decir que estoy vivo. Voy a disfrutar de lo que la vida me tenga preparado para hoy." Y verás como no importa que este soleado o nublado, tu actitud positiva es la que hace que el día, siempre sea perfecto.

1º. No dejes que nadie te carge de problemas. Si puedes ayudarle y quiere que le ayuden, le ayudas, sino, no pierdas ni un minuto cargando la tóxinas que otro vierte sobre ti.

2º. Camina con la cara levantada y los hombros hacia atras (en esta postura corporal es casi imposible sentirse triste), da los buenos días y saluda a todos aquellos con los que te cruces.

3º. Si cambias tu actitud cambiaran tus circunstancias y ayudaras también a cambiar a los que estan a tu alrededor. Si repartes alegría te devolveran alegría y satisfacción. Serás más feliz, viviendo la misma vida que anteriormente. Intentalo, vale la pena.

Os agradezco cualquier comentario que me hagais llegar.
Gracias.

viernes, 19 de noviembre de 2010

NUESTRAS CREENCIAS NOS PUEDEN ROMPER
















La vida nos pone a prueba todos los días. Cuando nos levantamos de buena mañana empezamos con los lamentos; a quejarnos de dolores de las articulaciones, cansancio de no haber podido reposar adecuadamente. Esta situación a lo largo del tiempo produce sus secuelas: nos sentimos apáticos, lentos, cansados, desmotivados. Empezamos con las frases típicas a etiquetar cada circunstancia que nos sucede a lo largo del día: esto es imposible de soportar, no hay manera de quitarse este agotamiento de encima; pues si esto es la vida que me espera, para que quiero vivirla. Luego se empieza con los “debería”; “Cuando tomé aquella decisión sobre el trabajo debería de haber sido más precavido. No debería de haberme casado tan joven. Debería ser mas atent@. Debería fijarme más en lo que mis padres me dicen o me decían. No debería hacer esto o aquello.”

Luego son las creencias que hemos ido arrastrando y llevando con nosotros a través de la infancia, la adolescencia, la juventud y ya en la edad adulta, éstas nos fustigan. Ellas, muchas veces son las culpables de que produzcamos reacciones descompasadas ante situaciones de la vida, y para nada ajustadas a lo que sucede o ha sucedido. Todo esto nos cansa, nos agota, en definitiva, nos hace sufrir. Pero sufrir mucho.

En fin todo este conjunto reacciones coercitivas sobre nuestro cerebro van haciéndonos mella. Pueden llegar a rompernos y llevarnos a un estado de mala salud, y de producirnos nuestras propias enfermedades. Y son una carga explosiva para la línea de flotación de nuestra mente, cuerpo y alma

Pero si se tiene la voluntad de poner en marcha los resortes necesarios, todo esto se puede solucionar, sólo, o casi solo, con la ayuda de nuestra mente y el control de la misma.

1º. Hay que fijarse muy bien a la hora de emitir valoraciones de las situaciones y circunstancias por las que estemos pasando en el momento. Esto nos va a ayudar a etiquetar tales circunstancias de manera moderada: si vas a decir que “una cosa es un desastre”, por favor, te paras y piensas en cuantos tonos de gris hay. Con esta reflexión y extrapolándola al vocabulario que usas para etiquetar todo en tu vida, la misma frase se convierte: “Bueno hubiera podido salir bastante mejor, pero dentro de lo que cave, nos hemos salvado.” Ya no lleva tanta carga peyorativa y además la próxima vez que se vuelva a presentar el mismo caso, ya no lo afrontaras como “un verdadero desastre”, sino, como “algo mucho más sencillo con algunas raras connotaciones”.

2º. La vida siempre es mucho más fácil. Tenemos que permitirle que se vaya abriendo delante de nosotros cada mañana. Recién levantado del sueño nocturno uno se tiene que proponer crear el día que quiere tener.

3º Antes de la ducha, dar unos cuantos salto sobre las punteras de los pies. Luego durante la ducha, canturrear, tararear o chapurrear alguna canción de las que te han alegrado la vida en algún momento. Y sobre todo conectar la actitud de uno al lado positivo de la vida.

4º “La característica del Sabio, de una persona esclarecida y con personalidad desarrollada, es la ausencia de esfuerzo. No es que realmente no haga nada, sino que no es una persona que haga las cosas compulsivamente, y cuando actúa lo hace realizando una respuesta necesaria ante la situación, ni más ni menos. Su única disciplina es fluir por la vida, adaptándose a las condiciones cambiantes; tal como el agua se adapta al recipiente”

Cualquier comentario o intercambio de opiniones será bien recibido.

Gracias.

¿Por qué no nos escuchamos los unos a los otros?



Los sábados suelo salir a caminar y a hacer algunas fotos hacia los alrededores de la Albufera. Salgo temprano y me hago caminando entre cinco y seis kilómetros. Paso unas tres o cuatro horas con la mente dentro del visor de la cámara y buscado contraluces, libélulas, telarañas para sacar alguna foto en macro que me guste y que luego pueda compartir con la gente que visita mi Facebook, mi familia y mis amigos.

En este caminar, casi siempre, me encuentro con gente del pueblo que me conoce y también les hago algunas fotos. Este último sábado al pasar por delante de uno de los restaurantes que hay en el puerto de mi pueblo me encontré con un grupo de personas a los que fotografíe. Estando organizándoles para que posaran y que yo pudiera sacar a todos ellos en la foto, se produjo un momento de silencio. Este silencio, allí a la puerta del restaurante, hizo que sonara con gran estrépito el griterío existente dentro local. Tomé la foto del grupo. Ellos se marcharon, y yo me dirigí al restaurante para ver que sucedía.

De repente, nada más traspasar la puerta de entrada, me encontré envuelto en una cháchara formada por un centenar de voces; gritos, toses, cante, carraspeos, pero sobre todo, un monólogo formado por el conjunto de todas aquellas personas, hablando todas a la vez. Que junto con los humos del tabaco, los olores corporales y de la comida y las cara rojas de algunos, casi encolerizadas, producía una amalgama de sensaciones, cuando menos extrañas y poco agradables.

Me acerqué a la barra del bar, pedí un cortado y me dispuse a atender este monologó global, para ver de que hablaba la gente. Pronto me di cuenta que cada cual estaba vertiendo su particular discurso (el ego se les salí por la boca), ya muchas veces ensayado, pero no mejorado ni variado. Nadie atendía, escuchaba, o intentaba hacerlo, al otro. Por lo tanto, pasaban la mañana charlando sin escuchar, en consecuencia, lo mismo que aportaban se llevaban, nada.

Luego, ya entreteniéndome con una abeja que se posaba en la flor amarilla de un jacinto, que crece en la misma orilla de la carretera que bordea la acequia que sale al lago, me puse a pensar.

¿Por qué no nos escuchamos los unos a los otros?

Y me di cuenta que la gente se esconde entre la masa para sentirse que es algo o alguien. Para representar el papel que ellos entiendes que su entorno social demanda de ellos. Para huir de sus soledades. Por miedo, miedo a la cháchara interna. Miedo a enfrentarse a su sombra. A no saber como hacer que ese flujo de pensamientos frene. A la falta de interés por encontrar solución. Huyen hacia fuera. Cuando con sólo un poco de sacrificio y la voluntad de llevarlo a cabo, podrían cambiar completamente sus vidas.

Aprender a apreciar el silencio. El autocontrol. El saber escuchar para aprovechar las experiencias de los demás para crecer como persona. Y, principalmente, a tener el atrevimiento de arrancarse la máscara social, y enfrentarse a si mismos y a su realidad.

Práctica los veinte minutos de meditación diaria y, cuando vengas a darte cuenta, tu cháchara interna habrá desaparecido. Te encontrarás más satisfecho contigo mismo y entonces, por si misma, la mascará, sin que te enteres, se caerá.

martes, 16 de noviembre de 2010


QUIÉN ESTA DETRÁS DE TUS PENSAMIENTOS.

Alguna vez has reaccionado ante alguna circunstancia de forma desmedida. Sin pararte a pensar, dejándote llevar por los resortes ancestrales de nuestro cerebro reptiliano: El peligro que tengo enfrente lo puedo derrotar, ataco. O este me puede, huyo. Solo haciendo uso de nuestra parte animal más antigua.

Te has parado a pensar que si coges un vaso de agua muy caliente y te quemas los dedos de la mano, lo sueltas, sin preocuparte si se rompe o no. Pero si en vez de ser un vaso de agua. Lo que coges es un brillante que vale un millón de dólares, aunque te quemes no lo soltarás.

Aquí tenemos en juego los cerebros reptiliano, límbico y el más joven, el neocortex. En el primer caso el del vaso de agua, solo actuó el cerebro reptiliano. En el segundo, el reptiliano cree que puede con el peligro, el límbico con su control de emociones y sentimientos, pasa una valoración de la situación y el valor del brillante al neocortex. Este último cortacircuita la respuesta de las amígdalas y hace que un nervio del antebrazo, no responda, evitando la caída y rotura del brillante.(Goleman)

Pues ahora que ya te has dado cuenta del funcionamiento de los componentes básicos del cerebro, ha llegado el momento que te des cuenta que el que tiene el control de todo ese entramado es uno mismo. Tú eres el que se encuentra detrás de los pensamientos, el que tiene la capacidad para organizarlos y para discernir sobre los mismos: estos pensamientos son tóxicos; quejarse, juzgar a los demás y a uno mismo, criticar, encerrarse en darle vueltas y vueltas a un tema durante demasiado tiempo, cuando este en si mismo ya hace tiempo que ha caducado. Esto es añadir un sufrimiento inútil a la vida. Y estos otros son salud: Alegría, positivismo, racionalidad, ecuanimidad, la bondad, la compasión, la empatía. Por lo tanto:

CONTROLA TUS PENSAMIENTOS PORQUE ESTOS PRODUCEN TUS PALABRAS.
CONTROLA TUS PALABRAS PORQUE ESTAS PRODUCEN TUS ACCIONES.
CONTROLA TUS ACCIONES PORQUE ESTAS PRODUCEN TUS HÁBITOS.
Y CONTROLA TUS HÁBITOS PORQUE ESTO CREAN TU VIDA.

lunes, 15 de noviembre de 2010

¡¡STOP THIS CONSTANT THINKING!!

¡¡PARA ESTE PENSAR CONSTANTE!!

Te levantas por la mañana y ya no puedes con tu alma. Te pesa el desarrollo del día como si arrastrases una carga invisible. Vuelves a casa y a pesar que tu trabajo no es de un esfuerzo físico exagerado, sólo te quedan ganas de sentarte en el sofá.

Cuando estas desayunando se te va el tiempo con los pensamientos de lo que paso la noche anterior o la semana pasada. El día es un ir y venir del pasado al futuro, sin pararte en ningún momento en el presente. Sí. Pues tendrás que parar y fijarte si tú mente inicia el hilo de pensamientos conscientes en el mismo momento en que te despiertas. Y la cadena de pensamientos inconscientes en el momento que te duermes.

De ser así consumes tres veces la energía que necesitas (tienes el coche en marcha, con el deposito lleno, sin parar y sin moverlo del parking. Solo consumiendo). Además te pierdes cosas importantes de la vida: el día tan bueno que hace cuando vas al trabajo, el sol tan radiante, la nevada de hojas otoñales que cubre la ciudad, el sollozo de un niño cuando no quiere ir a la escuela, el abrazo eterno de 3 segundo de una pareja de enamorados y las gotas de rocío que juegan haciendo equilibrios sobre las puntitas de las hoja de las plantas.

¿Quién piensa? Tú mente. ¿Quién puede examinar esos pensamientos? Tú que eres el pensador, el organizador de los mismos, el producto y el mantenedor.

Hay que empezar por romper esa cadena constante de pensamientos. Estaría bien intentar vivir el día a día desde “LA ATENCIÓN PLENA”.

¿Qué es “LA ATENCIÓN PLENA”? Es un ejercicio de vida en el presente constante y continuo. Pelas una patata, pues eso, te centras en pelar una patata. Que estas en el trabajo, te centras en la tarea que tengas a mano. Y así en cada momento de vida, siempre centrad@ en el presente. Sería muy interesante que una vez llegados a este punto, se iniciase un ejercicio de meditación de 20 minutos diarios. Estar en silencio mental dejando que los pensamientos que vienen y van, no haciéndoles caso, pasen y no formen cadenas de pensamientos.

Al poco tiempo notarás una ligereza de cuerpo y mente, notarás que aquel cansancio constante y continuo, va desapareciendo. Y el día menos pensado habrás tomado las riendas de tú mente, de tú vida.

domingo, 14 de noviembre de 2010

NUDOS, ATASCOS, TROPEZONES.


Nudos, atascos, tropezones. Sacales el máximo de beneficio.
Aprovecha el tiempo de parón, piensa, reflexiona y utiliza estas tres herramientas:
"ATENCIÓN, INTENCIÓN, ACCIÓN"
ATENCIÓN para detectar los errore y sacar la experiencia necesaria.
INTENCIÓN para poner en marcha todos los resortes y recursos para seguir hacia delante.
ACCIÓN para poner en marcha toda la experiencia acumulada en pos de la consecución de una meta.

sábado, 13 de noviembre de 2010

PROYECCIÓN


Alguna vez te has parado a pensar en las cosas que no te gustan de: esta o aquella amiga, vecina o persona agena.
O las cosas que te gustan: de una amiga, de una vecina, compañero o compañera.
Esto son las proyecciónes: Lo que no te gusta de los demás son cosas que tu tienes o haces y no te gustan en tí. Y las que te gustan son aquellas cosas que tu también tienes o haces, pero, que te gustaría tener más o hacer mejor.
Si te paras, te fijas en estos detalles y tienes voluntad de cambio, en tus manos esta el eliminar esas proyecciones de tu vida. Esto te ayudará a ser más feliz y quemar menos energías en valde.

Rebrote de la Alcachofa

De la parte más mala de la planta de la alcachofa se produce una flor deslumbrante que inunda de luz, relajación y placer solo de contemplarla.

"El mundo de las pequeñas cosas aporta a la felicidad que anida dentro de tí sensaciónes y satisfacciones que, por desconocidas, dejas de disfrutar en tu vida."

Estabilidad para crear tu camino

Dejate deslizar a lo largo de tu línea de estabilidad e intenta desde la ecuanimidad no quedarte apresada en niguna de las dos orillas, aunque visites ambos extremos, para conocerlos, vuelve, siempre y pronto, a la corriente continua del verde central. Tu vida te lo agradecerá.

Tu luz interior. Tu fuerza.

Cuando la vida parezca que no te va tan bien como esperabas. Cuando solo veas oscuridad a tu alrededor. Parate y piensa. Deja la mente descansar. Paraliza tus pensamientos. Y sin darte, casi cuenta, verás que una luz que está dentro de ti, te relaja y te indica el camino a seguir para conseguir que tú misma crees tu día a día.

"Esta luz sólo existe dentro de ti, fuera no la encontrarás"

La naturaleza te sonrie

La naturaleza es vida, alegría y salud. Además, esta, comparte todo esto contigo.

"Fíjate con la sonrisa que esta hoja de otoño te regala."

Con esta actitud uno se puede deslizar por el fluir de la vida de forma más saludable
.